top of page
  • Foto del escritorIkigai

La sociedad de LA ESPERA


“Mañana lo hago”, “ el lunes comienzo la dieta”, “cuando termine este capítulo me levanto”, “el año que viene voy a..” “cuando me jubile..” , etc, etc etc, me imagino que alguna vez escucharon frases de este tipo en su familia, grupo de amigos, trabajo y en la vida misma pero qué reflexión hay detrás de estas afirmaciones?.


P R O C A S T I N A C I O N : "es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables".


La procrastinación nos golpea a todos, es una fuerza interna en lugar de una externa la que actúa sobre nosotros, y esa es una gran noticia porque significa que superarla es solo una cuestión de tener un plan de acción.


El alivio temporal que sentimos cuando procrastinamos es lo que realmente hace muy vicioso el círculo por eso es tan peligroso dejarse llevar por la postergación.


La próxima vez que escuches una frase como las del primer párrafo intenta reflexionar y preguntarte “como me veria yo diciendo esa frase” "yo las digo?" "qué me está impidiendo avanzar??? Recuerda que hay resultados que sólo puedes alcanzar tú, porque el interesado eres tú, él compromiso con tus objetivos solo lo puedes hacer valer tú.


14 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page