top of page
  • Foto del escritorIkigai

Ataduras autoimpuestas


Hace unos dias reflexionabamos sobre la necesidad de hacer la tuya... Qué pasa cuando te pones excusas, para no tomar acción. Cuando tu diálogo interno te autoboicotea, cuando tus creencias te dicen quedate acá. Lo pensaste?


En ocasiones estamos atados a trabajos, relaciones, situaciones que somos conscientes que no son buenas para nosotros, que atentan contra nuestro plan maestro. Tenemos identificado que es lo que queremos y lo que no, aun así no tomamos la decisión de realizar los cambios para liberarnos, para generar el espacio de crecimiento y libertad.


Esto a menudo sucede porque el miedo nos paraliza, porque lo conocido es confortable, porque nos aferramos a creencias limitantes sobre lo que es conveniente para nosotros y para los que nos rodean.


Abri los ojos, sincerate y hacete estas preguntas: que estoy ganando con quedarme aquí en esta situación? Qué pierdo si tomo acción? Qué quiero cambiar? Y si sucediera eso que quiero que pase? y si sucede lo que no quiero que pase? Que haría en ambos casos? Cómo me sentiría? Cuál es el paso que debo dar?


Recorda que nadie puede respirar por tí para que el oxigeno llegue a tu cerebro y nadie puede ingerir alimentos para nutrir tu cuerpo. Todas estas acciones vitales son responsabilidades de cada uno de nosotros. Las acciones que tomes hoy te llevaran a donde quieras estar mañana. Liberate de los nudos que tu mismo ataste u otros ayudaron a atar.


Es tu responsabilidad ser feliz :) .

18 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page