top of page
  • Foto del escritorIkigai

Un líder on demand

Ejemplos de liderazgo son variados en la literatura, películas y ahora más recientemente en las series disponibles en las plataformas on demand.


Una de las historias que más sorprende al respecto es OZARK, si bien trata de una familia muy particular, cuyo patriarca se dedica a lavar dinero para un cartel mexicano, la serie despliega ejemplos sobre diferentes roles y vínculos que enlazan a sus personajes.


En esta oportunidad queremos centrarnos en el líder coach - mentor en el que se convierte Marty (Jason Bateman) para Ruth (Julia Garner). En esta trama, Marty necesita encontrar pequeños negocios en los cuales oficiar de inversor ángel y al mismo tiempo requiere personas de confianza para gestionarlos.


Ruth es una chica fuerte, desafiante, perteneciente a una familia rechazada por todos por su pasado y apariencia delictiva, ella es lo que comúnmente se denomina "white trash".

A pesar de todos estas etiquetas, Marty logra ver más allá y encuentra en Ruth potencial para convertirla en su principal colaboradora.


Es así que comienza a enseñarle a gestionar negocios, personas, activos. Ella aprende rápido, la motiva verse capaz, reconocida, valorada, conectada a una finalidad. Marty vió en ella competencias que ni ella misma conocía, la habilitó y la desarrolló al punto de poder delegarle casi toda su función en los negocios.


Ruth era un diamante en bruto escondido, desperdiciado y hasta despreciado, que fue rescatado por alguien con la habilidad y la valentía para hacerla brillar.


Un líder mentor, te brinda conocimientos, te entrena, te dirige al camino que él ya recorrió. Te desarrolla a través de la delegación y la confianza. El líder coach, te acompaña en el camino del autodescubrimiento, es quién te ayuda a descubrir tus fortalezas, debilidades, recursos y opciones para vencer los obstáculos.


La combinación de ambos estilos da por resultado el despliegue del potencial de una persona más allá de un rol específico y la conduce a concretar con su misión, su pasión, su profesión y vocación. En si te impulsa a descubrir tu IKIGAI.








19 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page