top of page
  • Foto del escritorIkigai

Frená! ... hace una pausa y meté un cambio de frente.

Actualizado: 28 ago 2022


¿Te ha pasado que estás soportando sobre tus hombros más peso del que tu organismo puede sostener? El alto nivel de estres, la falta de descanso y una alimentación inadecuada, se pueden manifestar a través de problemas de salud. La falta de atención en el aquí y ahora se pueden expresar en accidentes.


En reiteradas ocasiones, hemos hablado de mantener el foco, de estar atentos en no desviarnos del propósito que nos hace alcanzar aquello que nos lleva a tener una vida plena.


Queridos amigos venimos nuevamente a decirles que estar enfocado no es fácil, requiere una disciplina implacable y sobre todo requiere decir que NO. A quién? A veces a los demas y la mayoría del tiempo a nosotros mismos y nuestras exigencias, la falsa apariencia de autosufiencia, que nos lleva a atentar contra nuestro propósito, salud y paz mental.


Si te sentis indentificado con lo que te contamos, sabras que luego de pasada la tormenta, podemos aseverar que si bien es muy útill tocar fondo, no es imprescindible para tomar conciencia de lo importante que es el autocuidado.


Aunque sientas que todo a tu alrededor atenta contra vos, no dejes de comer bien, hacer ejercicio, tomar aire, darte duchas largas, ver una película. Desintoxicá la cabeza y nutrite de lo que necesitas y juntate con gente que sume.


Cuando logres salir, volvé a tu rumbo, revisá si ese sigue siendo tu norte, verificá tus recursos, permitite pedir ayuda y dejate ayudar. Importante: frená, recalculá y volvé a planificar.


Recuerda que la vida es una sóla y lo que vivimos hoy, se agota hoy.

No pierdas tiempo, hacé que cada día valga.


37 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page